Global searching is not enabled.
Skip to main content

12 Courses

INTRODUCCIÓN AL MAPEO DE ACTIVOS DE SALUD. Herramientas participativas para el bienestar comunitario.
Formación a distancia
Preview Course

Chelo Díez Chao, Manuel A. Díaz Rodríguez: Chelo Díez Chao

INTRODUCCIÓN AL MAPEO DE ACTIVOS DE SALUD. Herramientas participativas para el bienestar comunitario.

¿Quieres conocer un enfoque positivo de la salud y practicar con una herramienta de participación comunitaria? ¿Quieres saber cómo convertirte en agente de salud para tu colectivo, tu barrio o tu pueblo?
Formación enmarcada en el proyecto “Comunidad RESILIENTE. Cohesión Social y activos de salud" que pretende ayudar a mejorar la salud de las personas y de los barrios y poblaciones de Extremadura.
Basado en el Modelo de Salud Comunitaria Basada en Activos (SCBA); conocer y utilizar los recursos de cada territorio para mejorar las habilidades y capacidades de personas, poblaciones e instituciones para mantener y mejorar la salud y el bienestar y reducir las desigualdades en salud de la ciudadanía.

Profesora: Olaia Simón Zabala

CREASALUD Plataforma de aprendizaje

Plataforma de autoaprendizaje para el desarrollo de proyectos de creación audiovisual participativa en el ámbito del Derecho a la Salud.

Consta de dos bloques formativos:

1. Bloque de contenidos: El Derecho a la Salud y los ejes transversales de Género y Diversidad, a través de guías de contenidos y casos prácticos.

2. Blque de creación audiovisual participativa: Videotutoriales sobre las herramientas audiovisuales y la creación de proyectos participativos.

Además podrás encontrar una serie de materiales complementarios.

Profesora: Ana Blas NietoProfesora: Lucía Cernuda

El derecho a la salud y donaciones apropiadas de medicamentos.

Con esta formación se pretende movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión sobre la vulneración del derecho a la salud en las donaciones internacionales de medicamentos. Se ofrece un completo programa que incluirá sesiones teóricas sobre el marco internacional y local de las donaciones apropiadas de medicamentos con un enfoque de género en salud, así como talleres prácticos sobre cómo promover transformaciones sociales en esta materia a través de dinámicas participativas. La iniciativa tiene como objetivo acercar al alumnado universitario y colectivos profesionales de la rama sanitaria y otras disciplinas interesadas la problemática de las donaciones inadecuadas de medicamentos para el cumplimiento del derecho a la salud, promoviendo así el empoderamiento y compromiso de estas personas como agentes de cambio entre sus entornos y la ciudadanía en general. Las dos ediciones de esta actividad están financiada y apoyada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y la Cátedra Farmamundi.