Fondo documental en abierto

Con esta formación se pretende movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión sobre la vulneración del derecho a la salud en las donaciones internacionales de medicamentos. Se ofrece un completo programa que incluirá sesiones teóricas sobre el marco internacional y local de las donaciones apropiadas de medicamentos con un enfoque de género en salud, así como talleres prácticos sobre cómo promover transformaciones sociales en esta materia a través de dinámicas participativas.

La iniciativa tiene como objetivo acercar al alumnado universitario y colectivos profesionales de la rama sanitaria y otras disciplinas interesadas la problemática de las donaciones inadecuadas de medicamentos para el cumplimiento del derecho a la salud, promoviendo así el empoderamiento y compromiso de estas personas como agentes de cambio entre sus entornos y la ciudadanía en general.

Las dos ediciones de esta actividad están financiada y apoyada por el Ayuntamiento de Toledo con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha.

Recopilación de materiales educativos relacionados con el proyecto "Realización del derecho a la salud en países económicamente empobrecidos".

Zaragoza 2018

Dámosche á benvida á Biblioteca virtual do proxecto Construíndo cidadanía global para a transformación social a través da Aprendizaxe-Servizo que desenvolve Farmamundi en colaboración con SEPIU da Universidade de Santiago de Compostela e financiamento da Xunta de Galicia e a Cooperación Galega.

Neste espazo queremos fomentar e poñer en valor á metodoloxía didáctica da Aprendizaxe-Servizo a través de diferentes recursos:

- Un fondo documental, en continua ampliación, de materiais bibliográficos sobre diferentes aspectos da ApS para consultar.

- Un lugar para compartir experiencias e tecer redes entre as docentes e entidades que levan a cabo experiencias de ApS.

- Un servizo de asesoramento para apoiar iniciativas de ApS desde Farmamundi e o SEPIU para que o profesorado e as entidades podan desenvolver os seus proxectos.